Al final de la carrera universitaria y como último paso del máster universitario, es necesario presentar un trabajo de fin de grado o un trabajo de fin de máster para obtener la titulación. Este trabajo supone un gran esfuerzo para el estudiante, ya que se enfrenta a un procedimiento de demostración de los conocimientos adquiridos durante toda su formación. De ahí, que la exigencia sea realizar un trabajo de alto nivel, lo que, a su vez, supone una inversión de tiempo y de gran esfuerzo intelectual.
En muchos casos, hay alumnos que cuentan con dificultades de tipo académico o bien no disponen del tiempo suficiente. Como alternativa a la elaboración de estos trabajos, existen empresas especializadas que se pueden encargar de orientar y realizar este tipo de obligaciones.
Veamos a continuación algunos aspectos relevantes y que debes conocer previamente a la hora de encargar la redacción de TFG o TFM.
Qué nos ofrecen estas plataformas
Aunque existen múltiples empresas y plataformas que se encargan de realizar esta tarea, debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y la que te ofrezca una mayor seguridad, ya que esta debe ser llevada de forma anónima y con la mayor confidencialidad posible.
Es precisamente uno de los aspectos que se ofrecen desde TuTFGaMedida. Se trata de una plataforma de contacto con el estudiante y los responsables para compartir los documentos correspondientes. Cuenta con grandes sistemas de seguridad para que solo el interesado pueda acceder al documento.
La redacción de los trabajos está realizada por expertos en la materia. Sin embargo, siempre será necesario mantener un contexto directo y permanente con ellos para que puedan plasmar los datos de manera específica. También cuentan con herramientas de detección de plagio para ofrecer un certificado de autenticidad probado con Turnitin, una de las herramientas más fiables del mercado al respecto.
Además, podrás contar con la seguridad de que los expertos adaptarán el trabajo a las pautas de tu universidad o centro educativo, tanto desde el punto de vista del contenido como del formato o normas que se deben seguir para su elaboración. Si bien es una de las partes más tediosas de hacer, es un aspecto fundamental a cumplir en cualquier trabajo académico y que ha de estar actualizado y contrastado con las nuevas aportaciones e investigaciones.
Otro dato importante que se debe conocer para llevar a cabo correctamente esta tarea es el plazo de entrega, así como las diversas entregas preliminares al tutor del alumno. Es por eso que se mantiene una organización y comunicación permanente entre el redactor del trabajo y el solicitante.
En cuanto a los pagos, se hacen de manera segura, de manera digital y ante el incumplimiento de alguna de las cláusulas por parte de la empresa, se garantiza la devolución del coste.
También has de tener en cuenta que en estas plataformas no solo se encargan de la redacción de los trabajos, sino que también puedes solicitar una revisión de tu trabajo.
Precio del TFG y TFM
Una de las preguntas más habituales es cuanto cuesta que te hagan el tfg o el tfm. En la página web tienes un apartado donde rellenando varias celdas podrás solicitar tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Este formulario atiende a múltiples factores: en primer lugar, si se trata de un trabajo de fin de grado o de un trabajo de fin de máster. Aunque estos trabajos son más habituales para la formación universitaria, también se pedirá el nivel de estudios para el que se está realizando, pues puede ser una Formación Profesional.
Dependiendo del número de entregas y la fecha final de entrega se ajustará el precio, entre otros valores. Es necesario conocer la extensión del trabajo y el número de páginas y se pedirá también una breve descripción del contenido esperado y los datos de contacto del cliente.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, si no dispones del tiempo o capacidad necesaria para realizar tu TFG o TFM, no dudes en ponerte en contacto con estos profesionales para que te ayuden en la redacción o revisión de tu trabajo.