Top 5 Pizarras Magnéticas (Calidad-Precio)

  • Coneduka
  • 19 mar. 2013
Índice de contenido

Las pizarras magnéticas son una excelente herramienta para llevar el control de las actividades en clases o en casa, ya que son una herramienta fácil de utilizar, donde los alumnos pueden alcanzar un mayor grado de participación e interactuar con los contenidos que damos en clase.

Antes de la introducción de las pizarras magnéticas en las aulas, la participación de los alumnos en el aula se reducía a la exposición didáctica que se desarrollaba en la pizarra convencional, donde el profesor escribía algunas ideas principales y algunos ejercicios, y después de ese momento, el alumnado no podía intervenir en esa clase debido a la quietud del formato. 

La inclusión de las pizarras magnéticas han mejorado notablemente la participación activa de los alumnos en el aula, gracias al dinamismo del formato, donde el alumnado puede resolver y aplicar lógicas con diferentes elementos que interactúan con la pizarra.

Las 5 mejores pizarras magnéticas del mercado  

A continuación te mostramos nuestra selección de las 5 mejores pizarras magnéticas del mercado, debido a su relación calidad-precio:

1. BoardsPlus 

Vamos a empezar este repaso de las mejores pizarras magnéticas con laBoardsPlus. Esta pizarra está fabricada con una superficie magnética de acero lacado borrado en seco, ofreciendo garantías a la hora de escribir y borrar las veces que quieras. La puedes encontrar en varias medidas para cubrir tus necesidades.

Además, cuanta con una bandeja de plástico para guardar los rotuladores, agujeros en las esquinas para poder sujetarla bien a la pared y un kit de  montaje para que lo hagas rápido y fácil

2. Amazon Basics

Aquí tenemos una pizarra bastante sencilla con un diseño de aluminio que aporta durabilidad. 

En la Amazon Basics, podrás dibujar, anotar y borrar cuanto quieran con el juego de 6 rotuladoresque trae incorporado, junto con un borrador y dos rotuladores de borrado en seco.

Puedes encontrarla en hasta 9 medidas diferentes, según tus necesidades de espacio en casa.

Desde Coneduka tenemos que hacerte una advertencia con esta pizarra magnética. Es inflamable, por lo que recomendamos que no se entre en contacto con los ojos y la piel.

3. Ofituria 

Entramos en otra dimensión en cuanto a pizarras magnéticas. Estamos ante un modelo que te va a permitir tener una escritura fluida y muy suave con los rotuladores, evitando los arañazos.

Un punto a favor deOfituria es que, al ser magnética, vas a poner tener a mano notas, fotos y citas que te pueden ayudar a la hora de dar clases o exponer datos en una reunión de trabajo.

En cuanto a su instalación no vas a tener problemas. Cuenta con un kit de accesorios para su correcta fijación en la pared. Lo puedes hacer de forma vertical u horizontal, según tus necesidades.

La durabilidad de esta pizarra magnética esta garantizada gracias a sus materiales de alta calidad, resistentes y de alto rendimiento, lista para no sufrir deterioros y durar mucho tiempo.

4. Nobo 

Pizarra magnética bastante sencilla que, gracias a su diseño  sobrio, es ideal para la comodidad de la casa u oficina.

La superficie de Nobo es magnética y es ideal para colgar notas, dibujar,etc. con un marco sencillo de aluminio resistente a golpes.

Incluye un set de rotuladores, un borrador magnético y 2 imanes.

Si quieres hacer esquemas en la comodidad de tu casa, hacer y deshacer a tu antojo o jugar con los más pequeños de la casa, esta es tu pizarra.

5. Viz-Pro

Otra pizarra magnética que destaca por su sencillez. La Viz Pro, cuenta con una superficie magnética lacada que permite el borrado en seco con bordes de aluminio. Es ideal para clases, clases particulares o para la comodidad de la casa.

No tardarás mucho en instalar la Viz-Pro  ya que con sus 100x80 cm y su kit de instalación personal no tendrás problemas en anclarla a la pared tanto horizontal como verticalmente.

5 beneficios de usar pizarras magnéticas

Ahora que ya conoces las mejores pizarras magnéticas del mercado, te vamos a ofrecer los beneficios que tiene su utilización:

  1. Ahorro en papel.
  2. Ahorro de tiempo tanto en la creación como en la eliminación de los contenidos que muestras en la pizarra.
  3. Ahorro en materiales para usar en la pizarra.
  4. El maestro puede dar más detalles a los alumnos sin tener que escribir en la pizarra gracias no solo a los imanes sino a la cantidad de posibilidades que nos dejan los rotuladores de diferentes colores.
  5. Los alumnos tienen una mejor comprensión de la información dada gracias a que las pizarras magnéticas te permiten colgar imágenes que son más visuales que contenidos creados en pizarras convencionales.

 

La importancia que han adquirido este tipo de pizarras en el ámbito educativo y profesionalha sido muy grande en los últimos años. Hemos dejado a un lado aquellas pizarras de tiza que poblaban las aulas décadas atrás.

El progreso y la tecnología se han ido imponiendo paulatinamente, ofreciéndonos nuevas herramientas para  facilitarnos tareas como la docencia, la ponencia en reuniones de trabajo o simplemente jugar con nuestros hijos e hijas.

Por lo tanto, si eres profesional de la educación, quieres tener un extra y un apoyo en tus reuniones, o simplemente instalar una en casa y utilizarla para jugar y dibujar, las pizarras magnéticasson la mejor opción a cuanto a calidad precio se refiere.