Los 8 Mejores Juegos para Aprender y Practicar las Tablas de Multiplicar Online

  • Coneduka
  • 23 jul. 2018
Índice de contenido

Aprender a multiplicar desde el 1 hasta el 10 es uno de los objetivos básicos de la Educación Primaria. Muchas veces, a los más peques les cuesta aprender y arrancar en esto de los números, por lo que, se antoja como algo fundamental aprender las tablas de multiplicar jugando.

El método tradicional siempre ha sido el de memorizar sistemáticamente las tablas de multiplicar. Como bien sabemos, a esas edades los niños tienen una alta capacidad de memoria que se desarrolla según el interés que tenga o no en lo que aprende. Las nuevas metodologías proponen una serie de juegos para aprender las tablas de multiplicar, destacando los juegos online.

Hoy en Coneduka, queremos acercarte a juegos y metodología para que puedas enseñar a tus hijos las tablas de multiplicary, además, divertirse mientras se hace, porque creemos firmemente en la idea de que es mejor aprender mientras los niños y niñas se divierten.

Los 8 mejores juegos para aprender las tablas de multiplicar online

Los juegos y tablas de multiplicar para los niños de primaria son un recurso didáctico ideal y muy útil para aprendery, sobre todo, para practicar las tablas de multiplicar. Estos juegos pretenden ser divertidos, visualesy que llamen mucho la atención de los niños. 

Además, este tipo de recursos variados pueden ser utilizados de diversas formas, en las aulas como un complemento más a seguir a parte de las enseñanzas del profesorado. Una gran idea puede consistir en crear varios grupos de niños y hacer competiciones entre ellos.

Para poder aprender las tablas de multiplicar jugando,presentaremos a continuación las tablas de multiplicar desde 1 hasta el 12, donde se hará hincapié tanto en aprender como en jugar, algo que es básico para poder practicar las tablas de multiplicar. 

1.Galería de tiros

Se trata de un juego sencillo y divertido. Pone a prueba a los niños la puntería de los niños a la hora de repasar las tablas de multiplicar. Cada partida consta de 20 preguntas cuyo objetivo es conseguir la mayor puntuación posible.  

2.Happy burguer

En este juego los niños tendrán que ayudar al dueño de un restaurante a que sus clientes se sientan a gusto. Para ello deben de completar una serie de retos respondiendo a las multiplicaciones que se les plantea. En caso de error, se muestra la respuesta correcta con lo cual se afianza el aprendizaje de los niños.

3. Dominó

Este juego tiene colocado en los dos extremos del tablero dos fichas; lo que los niños tendrán que hacer es ir colocando el resto de la manera correcta hasta completar el tablero mientras ellos van respondiendo a las tablas de multiplicar que se les ofrece. 

4. Juegos de multiplicar de memoria

En este juego para aprender las tablas de multiplicar jugando se puede jugar de dos formas: en solitario o a dúo. Lo curioso del juego  es que los niños van a tener que hacer coincidir la carta que contiene la multiplicación con el resultado que le corresponde. Esto sin duda alguna es una excelente forma de practicar las tablas de multiplicar ejercitando la memoria de manera directa. Se puede realizar hasta la tabla del 12 o mezclando diferentes tablas de multiplicar. 

5. Multiplicar con gatos

El juego consiste en 12 niveles en donde la dificultad va en aumento a medida de que se avanza en el mismo. Los niños van a tener una misión principal: recoger unos objetos que han ido perdiendo los gatos. Aquí es donde entran las dotes de los niños para responder correctamente o no a las tablas de multiplicar que se les da. Si acierta, recolectan vidas, si fallan, se les restara vidas.                                            

6.Velilla y la matenave

Este juego viene desde la web de vedoque y nos ofrece dos formatos: el primero de todos se centra básicamente en las tablas de multiplicar del 1 al 5 y el segundo que va desde la del 6 hasta la del 10. La protagonista principal del juego es la astronauta velilla que tiene que ir destruyendo meteoritos mientras tripulaba su Matenave.                                                    

7.Sushi Monster

Este juego aprender las tablas de multiplicar jugando hasta disponible para iOSy ha sido desarrollada básicamente para que niños de 7 años puedan afianzar de una manera divertida sus conocimientos matemáticos en el que el monstruo del juego tiene hambre, necesita comer…sushi. Juego divertido para practicar las tablas de multiplicar donde se le puede ir dando de comer al monstruo. Hay que ir contestando afirmativamente a las tablas de multiplicar que se ofrecen y se irá subiendo de nivel a medida que se conteste afirmativamente. 

8.El Señor Pi

El protagonista de este juego es un superhéroe, el Señor Pi, cuya misión es salvar a su amigo bombide las garras de malasombra. Para ayudar al Señor Pi, los niños deberán impulsar la nave en la que vuelan. Lo harán respondiendo a diferentes preguntas sobre las tablas de multiplicar. En caso de acertar la nave irá más rápido, en caso de fallar ganará velocidad malsombra.

Ventajas de aprender las tablas de multiplicar online

La utilización de juegos online para aprender las tablas de multiplicar, o también para reforzar los conocimientos, provoca una aceleración en el razonamiento de los alumnos. A medida que vayan adquiriendo este conocimiento, su mente será capaz de razonar de forma más rápida, pudiendo extenderlo a otros ámbitos académicos o a la vida cotidiana.

En base a ello, hemos elaborado un ranking con los beneficios que se obtienen de aprender las tablas de multiplicar jugando,como son:

  • Mejorar el razonamiento: saber multiplicar, sumar, restar y dividir fomenta el desarrollo del razonamiento lógico, que está muy presente en la vida escolar y que estará muy presente en su vida laboral.
  • Aumenta la capacidad de concentración: al estar en contacto con números y resultados, se mejora la concentración en su conjunto. Cuando estimulamos su cerebro en cuestiones de multiplicar, automáticamente su cuerpo y sus energías se centran exclusivamente en encontrar la respuesta.
  • Ampliación de conocimientos: si nuestros niños y niñas saben multiplicar, por ende van a saber sumar, restar y, sobre todo dividir. 
  • Sienta las bases del futuro:aprender la tabla de multiplicar puede parecernos algo banal en edad escolar, un mero trámite, pero lo cierto es que les servirá de gran ayuda a nuestros peques en su futuro laboral, especialmente con problemas de índole económico y financiero.

Apoyar el crecimiento y la estimulación del desarrollo mental de nuestros hijos e hijas es importante. Sobre todo en edades tempranas donde su capacidad de absorción de conocimientos es muy alta y no dejan de aprender cosas de manera muy rápida.

Por ello, en Conedukasomos fieles defensores de fomentar el conocimiento a través de la red,de aprender las tablas de multiplicar jugando,de manera amena y divertida, tanto en el aula como en la comodidad de la casa para reforzar esos conocimientos, algo que en el futuro ellos nos van a agradecer.