Juegos de inglés para niños de primaria

  • Coneduka
  • 06 sep. 2018
Índice de contenido

En pleno siglo XXI vivimos en un mundo globalizado que se dirige cada vez más a tener un único lenguaje común y este idioma no puede ser otro que el inglés. Desde edades bien tempranas se les enseña a los niños y niñas este idioma, pero muchas se quedan estancados con lo que ven en clase, coartando su proyección por lo que, los juegos de inglés para niños se antojan fundamentales para su desarrollo en el idioma.

Como bien sabes, los niños y niñas son capaces de aprender escuchando y utilizando contextos significativos. Gracias a esta capacidad, cuando llegan a una escuela en la que no se habla su lengua materna, son capaces de incorporar esas frases o palabras que escuchan en casa en la televisión o leen.

Aprender inglés no tiene que ser algo aburrido o monótono, por ello, desde Coneduka hemos escrito este artículo para enseñarte la mejor forma de enseñar a los más pequeños un idioma tan apasionante y con tanta importancia en su futuro como es el inglés.

Los 7 mejores juegos de inglés para niños de primaria

Para aprender algo tan complejo en edades tempranas como es un idioma nuevo, es mejor hacerlo divertido y ameno, con juegos que generen un ambiente relajado y que no asocien esa actividad al aula.

De sobra conocido es que existen miles y miles de métodos para aprender inglés, desde el más común hasta el más inverosímil. Pero, con los niños no hay que complicarse tanto la vida y hacerlo más sencillo. 

Como queremos que el proceso de aprendizaje sea el mejor, te vamos a ofrecer los 7 mejores juegos de inglés para niños.

¡Atentos!


1. Learn English Kids

La primera aplicación nos llega directamente delBritish Council. En ella, se ofrece una serie de cuentos populares traducidos al inglés. Lo más llamativo de es que cuenta con un narrador y se puede escuchar también las voces de los personajes lo que convertirá el aprendizaje es algo divertido.

2. Candy Land

Se trata de un juego ideal para niños, lleno de colores, figuras y fantasía. Cuenta con unas sencillas reglas, los jugadores aprenden a repasar los colores y los números. Es ideal para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

3.  La Torre del Conocimiento

Esta aplicación es totalmente novedosa dentro de la innovación educativa. Estamos ante un juego, RPG en el que los más pequeños se van a divertir de lo lindo mientras aprenden.

El juego consta de 5 niveles (torres), de 5 asignaturas en las que está incluida el inglés, cuyo objetivo no es otro que el de llegar a lo más alto de los pisos de conocimientos más básicos para superar las pruebas.

4. The Washing Line Race

Divertido juego gratis en donde los participantes compiten por ser el primero en tender la ropa. 

El funcionamiento de este juego de inglés para niños consiste en, dos equipos, cada uno de ellos tiene un portavoz que ira diciendo que prenda hay que tender, por ejemplo "t-shirt" y cada miembro del equipo tiene que buscar es prenda en el cesto para colgarla en el tendedero.

Con este juego, además de aprender vocabulario y frases, también se trabaja la agilidad mental. 

5. The grammar of doom

Entramos en juegos más profundos con una historia más definida. The grammar of doom es un juego en el cual se exploran secretos ocultos de un antiguo templo.

El juego cuenta con 10 salas y cada una de ellas cuenta con un puzzle que se tiene que resolver en inglés. Para ir pasando de sala en sala, hay que demostrar habilidades gramaticales y de vocabulario para formar oraciones y resolver los puzzles.
 

6. Beat the keeper 

Otro juego de British Council en el cual deberán de responder preguntas en inglés relacionadas con el deporte, más concretamente de futbol, en el cual, si respondes correctamente, tu personaje lanzará la pelota a portería, si lo haces mal, el portero la parará.

7. Teach your monster to read

Este juego normalmente es de pago, pero en las circunstancias en las que vivimos actualmente con el covd-19, que ha provocado un aumento de las clases online desde casa, esta temporalmente gratis, lo que no sabemos es muy bien hasta cuándo.

El funcionamiento de este juego de inglés para niñoses bien sencillo, los niños y niñas tienen que enseñar a un monstruo a leer, lo que les conducirá al mismo tiempo a un aprendizaje por sí mismos. 

Ventajas de aprender inglés

Se ha demostrado que los niños que aprenden inglés desde bien pequeños son capaces de desarrollar habilidades que en su futuro académico les reportará un mayor rendimiento.

Como padres, entendemos que más que una necesidad es una obligación el iniciar a nuestros hijos en un segundo idioma desde edades tan tempranas, ya que, si lo hacemos, a parte de lo mencionado anteriormente, se obtendrán las siguientes ventajas:

  • Facilidad en el aprendizaje: cuando somos niños, no hacemos esfuerzos por aprender, es algo innato. Con forme se va avanzando en la vida, las capacidades de aprendizaje se ven mermadas, por lo que enseñar a los niños inglés es más sencillo que en los adultos.
  • Rendimiento estudiantil: se ha demostrado que aprendiendo ingles se mejora: la capacidad creativa, de resolución de problemas, facilidades para aprender un tercer idioma o eficacia a la hora de realizar tareas simultaneas.
  • Amplitud de miras: conocer un idioma es adentrarse poco a poco en su cultura, costumbres e idiosincrasia, conociendo diferentes puntos de vista y relaciones con personas de otros países y entornos.
  • Fuera tabúes: la vergüenza es una característica que los niños no tienen, por lo que no temerán a equivocarse si lo hacen mal. Con los juegos de inglés para niños, cuando crezcan tendrán la confianza y seguridad suficiente para pronunciar correctamente el inglés.
  • Posibilidades de encontrar trabajo: sabemos que actualmente el tener un segundo idioma abre muchas puertas en el ámbito profesional. Por ello, estudiar inglés desde bien pequeños les facilitará el ingreso en el tan difícil y tortuoso mundo laboral.
Fotos de stock gratuitas de adentro, ahorros, amigo

Hemos realizado un breve e interesante repaso a algunos juegos que creemos que son interesantes a la hora de que los niños aprendan un idioma nuevo como es el inglés. 

Para poder aprender de una manera más relajada y que ellos se diviertan aprendiendo es necesario realizar estos juegos en casa, a modo de complemento de lo que se da en las aulas, que suele ser más gramática y ortografía de una manera más estricta.

También es importante que los niños desde temprana edad se familiaricen con el inglés ya que al ser un idioma que se habla en prácticamente todo el mundo puede ser una herramienta básica en su futura formación y una gran entrada en el mundo laboral, abriéndoles muchas puertas por tener conocimientos para aprender inglés.

Por ello, y nuevamente, los padres tienen un  papel fundamental  a la hora de incluir estos juegos de inglés para niñosde primaria en el aprendizaje de sus hijos.