Estudiar en un colegio británico en España: algo más que estudios en el extranjero

Índice de contenido

Si se está pensando en estudiar en el extranjero, pero no se sabe bien por donde empezar, una buena idea sería seguir la ruta tradicional de estudiar en un colegio o universidad de un país concreto de habla inglesa. No obstante, en la actualidad, también se puede hacer lo propio en España, en centros muy completos y de calidad.

Los colegios británicos son muy respetados, por su alto nivel académico. Los alumnos de estos colegios reciben una educación comparable a la que recibirían en el Reino Unido, lo que significa que pueden estar seguros de que los hijos estarán bien preparados para asistir a la universidad en cualquier lugar de Europa o más allá. 

Además, los alumnos aprenden con profesores formados en el Reino Unido y que hablan inglés como lengua materna, por lo que los padres no tienen que preocuparse por las barreras lingüísticas. 

Esta opción única ofrece mucho más que estudios en el extranjero, y promete una experiencia emocionante y educativa. Hay que sumergirse y conocer a fondo todo lo que se puede ganar estudiando en un colegio británico en España, como puede ser el Aloha College Marbella, uno de los colegios británicos con mayor prestigio en territorio español. 

 

Una mirada integral al sistema educativo británico actual

No cabe duda de que el sistema educativo británico ha evolucionado a lo largo de los siglos, desde sus primeros días, en los que se enseñaba latín y griego a los alumnos, hasta su enfoque actual de preparar a los estudiantes para el mundo moderno. 

Actualmente, el gobierno británico obliga a los niños de entre 5 y 16 años a asistir a la escuela. Una vez cumplidos los 16, pueden continuar su educación o incorporarse a la población activa. Dependiendo del camino que elijan, pueden optar por una formación complementaria, como el bachillerato o la formación profesional. 

Los colegios británicos son diversos, hay escuelas estatales financiadas con los impuestos, escuelas privadas pagadas con las matrículas y academias gestionadas de forma independiente, pero que siguen recibiendo fondos públicos.

Todas las escuelas están sujetas a la inspección de OFSTED (la Oficina de Estándares en Educación), un organismo independiente que evalúa los estándares de enseñanza en todo tipo de escuelas. 

El sistema educativo británico sigue evolucionando cada año, con la aparición regular de nuevas tecnologías y enfoques del aprendizaje. Estos colegios ponen énfasis en la diversidad, en las prácticas docentes de calidad y cuentan con planes de estudios completos que abarcan, tanto el estudio académico, como las actividades extraescolares. 

De esta forma, el sistema educativo británico está considerado como uno de los mejores del mundo.

 

Lo más positivo de 2 mundos: colegios británicos y vivir en España

Si lo que se busca es el equilibrio perfecto entre una educación británica de primera categoría y vivir en nuestro país, lo ideal es apuntarse a un colegio británico España, es decir, realizar el planteamiento de matricular a los hijos en uno de los muchos y excelentes colegios británicos que se encuentran por todo el país. Hay multitud de opciones para las familias que deseen dar a sus hijos una gran educación, al tiempo que les proporcionan una experiencia cultural inolvidable, siendo la opción del Aloha College Marbella, una de gran prestigio.

Además de un excelente nivel académico, los alumnos que asisten a este Colegio Británico de Marbella pueden disfrutar de todo lo que ofrece la vida en esta zona del Sur mediterráneo. Dado que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, los niños pueden adquirir valiosos conocimientos lingüísticos, ¡al tiempo que se divierten en una región con todas las ventajas de Andalucía! 

Pensar en matricular a los hijos en algún Colegio Británico no es ninguna locura. Con su alto nivel académico, unido a todo lo que ofrece vivir España como país, estos colegios proporcionan a las familias una combinación ideal de aprendizaje y disfrute, por lo que independientemente del lugar escogido como destino, la experiencia quedará grabada, por y para siempre. Es la hora de planificar el viaje educativo de los hijos, siendo este Colegio Británico la primera opción.

ConEduka

Equipo dedicado a crear contenido educativo para ofrecer material, información y soporte a toda la comunidad de habla hispana.

Te puede interesar