¡Hola niños! ¿Sabéis cómo funciona nuestro cuerpo? Hoy vamos a hablar de nuestro cuerpo. El cuerpo humano es una máquina increíblemente compleja, con muchas partes diferentes que trabajan juntas para mantenernos vivos y activos.
Las partes más importantes del cuerpo
A continuación veremos juntos cada una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y cuál es su función en nuestra vida.
El cerebro
El cerebro es la parte más importante de nuestro cuerpo. Es como el cerebro de un robot, nos ayuda a pensar, sentir y controlar todas las otras partes de nuestro cuerpo. El cerebro está dentro de la cabeza, protegido por el cráneo.
El corazón
El corazón es como un motor que bombea la sangre por todo el cuerpo. La sangre lleva oxígeno y nutrientes a las células y ayuda a eliminar los desechos. El corazón está en el pecho, detrás del esternón.
Los pulmones
Los pulmones son como dos grandes sacos de aire. Cuando respiramos, los pulmones se llenan de aire fresco y luego lo expulsan. El aire fresco contiene oxígeno, el cual es necesario para que nuestras células vivas. Los pulmones están en el pecho, uno a cada lado del corazón.
El estómago
El estómago es como una bolsa que ayuda a digerir la comida. Es donde la comida se mezcla con los jugos digestivos y se convierte en una sustancia líquida antes de pasar al intestino. El estómago está en el abdomen, debajo del diafragma.
Los músculos
Los músculos son como cables que nos ayudan a mover las partes del cuerpo. Tenemos músculos en los brazos, piernas, abdomen y espalda. Los músculos necesitan ejercicio para estar fuertes.
Los huesos
Los huesos son como los tubos de hierro de un edificio. Nos ayudan a mantenernos de pie y a mover nuestras partes del cuerpo. Los huesos son duros y fuertes, pero también son flexibles para permitirnos moverlos.
El aparato reproductor en los niños
En los niños, el aparato reproductor está compuesto por los testículos, el pene, los vasos deferentes, la próstata y las vesículas seminales. Los testículos son las dos bolas que están en el escroto.
Es en los testículos donde se producen los espermatozoides, los cuales son necesarios para concebir un bebé.
El pene es la parte que usamos para orinar y también es la parte que usamos para tener relaciones sexuales.
Los vasos deferentes son los tubos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. La próstata y las vesículas seminales son glándulas que producen un líquido que ayuda a proteger a los espermatozoides.
El aparato reproductor en las niñas
En las niñas, el aparato reproductor está compuesto por los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, la vagina y los pezones. Los ovarios son las dos bolas que están en la parte baja del abdomen.
Es en los ovarios donde se producen los óvulos, los cuales son necesarios para concebir un bebé.
Las trompas de Falopio son los tubos que llevan los óvulos desde los ovarios hasta el útero.
El útero es donde se desarrolla el bebé si se concibe. La vagina es la parte que empleamos para tener relaciones sexuales y también es la parte por donde sale el bebé cuando nace. Los pezones son las partes de los senos por donde sale la leche materna.
Conclusión
¡Eso es todo por hoy! Ahora ya sabéis un poco más acerca del cuerpo humano para niños. Nuestro vehículo para seguir teniendo una vida sana y fuerte así que ¡Sigue cuidando tu cuerpo!