Aprender inglés es la asignatura pendiente para buena parte de la población. No solo hablamos de los más jóvenes, sino también de aquellos adultos que han sufrido a lo largo de su vida la pobreza académica que siempre ha habido en los colegios. Teniendo en cuenta la importancia de controlar este idioma en lo que respecta a nuestra carrera profesional, hemos querido recoger siete consejos que te serán de utilidad para aprender la lengua inglesa. Una serie de recomendaciones que, si sigues al pie de la letra en la medida de lo posible, supondrán ese empujón que tanto estabas buscando para tu currículum.
1. Apúntate a una buena academia
Si bien los colegios nunca han estado a la altura de las exigencias de enseñanza en el inglés, las academias de idiomas son justo lo contrario. Hablamos de centros que, como American Language Academy, se adaptan a las necesidades de cada alumno para así impartir clases de alto nivel. Da igual si hablamos de vocabulario, gramática o capacidad tanto de habla como de escucha. Las academias de inglés son el mejor espacio en el que aprender esta lengua.
2. Pierde el miedo a las clases en grupo
Centros como el anterior han desarrollado metodologías de enseñanza como las clases en grupo. Esto sirve para incentivar la comunicación entre todos los implicados, lo cual hace que cada clase sea mucho más inmersiva. Por lo tanto, a pesar de los miedos o la vergüenza que puedas sentir, da el paso y apúntate a academias como la American Language Academy. Tu grado de experiencia en el idioma se multiplicará; optimizando en gran medida los tiempos en los se que tarda en aprobar todos los exámenes oficiales.
3. Estudia, practica y prepara los exámenes
Siguiendo en la línea de lo anterior, debes saber que no importa el número de responsabilidades que tengas en tu día a día. Resérvate un tiempo en la rutina para estudiar y practicar las áreas más relevantes del idioma. Con el apoyo de la academia y tu perseverancia, cada vez estarás más preparado para los exámenes oficiales. Unas pruebas que, en caso de superarlas, te harán obtener todos esos certificados que van a otorgar un rigor incontestable a tu currículum.
4. Pasa tiempo fuera de España
Es realmente complicado aprender un idioma si no lo hablamos en nuestra cotidianidad. Hasta que nos forzamos realmente a comunicarnos con otras personas en la lengua inglesa, resulta prácticamente imposible que nos impliquemos en su aprendizaje. Por eso, queremos aconsejarte que pases un tiempo fuera del país. A ser posible solo. Unos meses de pura inmersión en los que habrás avanzado más en el idioma que durante todo un año de estudios.
5. Escribe en inglés en tus ratos libres
Dicen que la escritura es un medio clave para asentar todas las ideas que tenemos en mente. Bien, pues esto se hace especialmente evidente con el inglés. Es decir, podemos tener más o menos clara la gramática y conocer al detalle las palabras de vocabulario más importantes. Pero, hasta que no nos enfrentemos a un papel en blanco, no es seguro que seamos capaces de escribir sin cometer errores. En consecuencia, lo mejor es que reserves unos minutos al día para escribir cualquier tipo de texto en inglés.
6. Ponte películas y series en versión original
Uno de los consejos más fáciles de aplicar en toda esta lista es el de ver las películas y las series en versión original. No solo vas a hacer que cada producción cinematográfica sea más realista, apreciando verdaderamente la capacidad actoral de cada intérprete. Sino que también te familiarizarás con el idioma hablado, aprovechando tus tiempos de ocio para seguir progresando en esta materia.
7. Escucha música y presta atención
Terminamos la lista con un ejemplo similar al anterior, esta vez haciendo referencia al arte musical. No son pocos los cantantes y grupos que crean sus composiciones en inglés y, a menudo, entender lo que dicen es complicado hasta para los angloparlantes. Presta atención en cada canción y trata de averiguar qué palabras y expresiones se emplean. Cuando lo consigas, probablemente tengas un nivel muy superior al de la media.